Nemira Literaria

Promociona tu libro

Desde este hilo podéis hablar sobre las 1001 formas que conozcáis de promocionar libros.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Como apertura del tema propongo una semi-chorrada, típica de la más comercial película estadounidense. Dado que todas las formas "serias" de promocionar libros están más o menos claras voy a proponer una de "colegueo". Podría ser que cada miembro, cuando promocionara su libro, hiciera mención a otros tres o cuatro o los que se nos ocurran y, a cambio, esos tres o cuatro o los que sean, harían mención al susodicho que comenzó la cadena.
Ejemplo: mandamos un mail a nuestros conocidos comentándoles que ya hemos publicado el libro y dónde pueden comprarlo y, a nota de postdata, el link a otros tres libros distintos además del nuestro.
Otro ejemplo: Un cartel con la portada de nuestro libro, promoción de la leche y todo lo típico. Y debajo, como añadido, la portada de otros tres(obviamente en tamaño pequeño), como ejemplo de otras obras de la editorial.
Bien, bien, ya sé que es una chorrada, lo dije al principio, pero como no somos muchos en el foro (creo que 4 en el último recuento) no creo que mis tonterías maltraten psicológicamente a mucha gente... Además, es una forma de ayudarnos unos a otros en este mundillo tan complicado...

Responde a esto

mortfan dijo:
Como apertura del tema propongo una semi-chorrada, típica de la más comercial película estadounidense. Dado que todas las formas "serias" de promocionar libros están más o menos claras voy a proponer una de "colegueo". Podría ser que cada miembro, cuando promocionara su libro, hiciera mención a otros tres o cuatro o los que se nos ocurran y, a cambio, esos tres o cuatro o los que sean, harían mención al susodicho que comenzó la cadena.
Ejemplo: mandamos un mail a nuestros conocidos comentándoles que ya hemos publicado el libro y dónde pueden comprarlo y, a nota de postdata, el link a otros tres libros distintos además del nuestro.
Otro ejemplo: Un cartel con la portada de nuestro libro, promoción de la leche y todo lo típico. Y debajo, como añadido, la portada de otros tres(obviamente en tamaño pequeño), como ejemplo de otras obras de la editorial.
Bien, bien, ya sé que es una chorrada, lo dije al principio, pero como no somos muchos en el foro (creo que 4 en el último recuento) no creo que mis tonterías maltraten psicológicamente a mucha gente... Además, es una forma de ayudarnos unos a otros en este mundillo tan complicado...

Hola, me registré esta mañana y este es mi primer... ¿"post"? ¿Se llama así? No estoy muy segura, ni siquiera sé si estoy haciendo lo correcto para contestar a mortfan, pero lo voy a intentar.

A mí no me parece que su propuesta sea una "semi-chorrada". Es una especie de "boca a boca" internáutico. De momento yo no tengo nada que publicar (escribo mucho, pero debería sentarme un día a seleccionar y ver qué es lo que quiero hacer con todo ello), pero si alguien tiene alguna publicación y quiere que se la publicite, lo haré encantada en mi blog (que anuncio de antemano que está recién inaugurado y no tiene muchas visitas -todavía- ;-), pero que quizá algún día... sí las llegue a tener). En cualquier caso..., no hay nada que perder, ¿no?

Saludos a todos de nuevo y espero ir enterándome de cómo funciona esto.

Responde a esto

Aquí va una pequeña aportación para ayudar a promocionar vuestros libros. Se trata de la web Mis libros preferidos, allí podéis insertar información sobre vuestra obra sin registros previos ni costes de ningún tipo.

http://www.mislibrospreferidos.com

Saludos a tod@s

Responde a esto

Es un tema interesante y la propuesta de mortfan es interesante, pues es otra forma de hacer publicidad y muy buenas por cierto.

También la de S. Cid y desde luego esa es el camino por el que he optado yo el de la promoción a través de páginas, blogs y de redes sociales.

Yo empecé publicando mi libro por Lulu, una recopilación de relatos cortos con el que empecé a probar cómo iba eso de la publicacion online. Una vez hecho, la única forma de promoción que se me ocurrió es la de crearme primero mi propio blog personal y poner el enlace a la vista en Lulu (en mi store).

Pero claro, nunca es suficiente y siempre es bueno ir abarcando más y más y en eso ayudan muchos las redes sociales: ésta, tuenti, myspace, faceboook (esta útlima tiene una aplicación para añadir tu mini-tienda en lulu) y luego pues los blogs que se dedican a la promoción de autores noveles. Uno de esos blogs es este:

http://elcafedelautor.blogspot.com/

Cada una de esas páginas ayudan también a la promoción de nuestras obras :)

Saluditos

Responde a esto

Hola a tod@s:
me parece una buena idea. Estoy de acuerdo.
¿Empezamos?
Un saludo.
Antonio Capel

mortfan dijo:

Responde a esto

Hola a todos.

Como ya dije (hace dos meses): a mí me parece bien. Empezamos cuando queráis. ¿Cómo podríamos ir haciendo la lista de libros de cada uno de vosotros (yo todavía no he publicado) para que los demás podamos tomar los datos y ayudar a hacer la publicidad?

También ofrezco mi blog para hacer un comentario (http://loslibrosdescid.blogspot.com), aunque he de advertir que justo ahora comienza el verano (me iré de vacaciones el sábado, 4 de julio) y por tanto el blog estará un poco abandonado (he programado entradas para todo el mes de julio, pero... aunque parezca vivo, en realidad se irá publicando lo que he programado hoy, 28-junio), de modo que hasta después del verano no me comprometo a hacer lo que ahí dije arriba: comentar vuestros libros en mi blog. Además aviso que es un blog que empecé hace dos meses y que tiene pocas visitas, pero... bueno, algo hará, digo yo.

Por otra parte, deberíamos mover un poco más este foro, ¿no? Está bastante muerto...

Lo dicho: espero vuestra información.

Saludos.

S. Cid

Responde a esto

Hola:
Me parece una buena idea, me encantaría participar. ¿Comenzaron ya?
Sldos.

Responde a esto

Pues no, no hemos empezado porque esto está bastante muerto. Por aquí viene alguien cada dos o tres meses, dice algo... y hasta la próxima.

Voy a visitar tu blog, a ver qué tal.

Saludos.

S. Cid

Responde a esto

Hola, S. Cid:
Pues es una lástima, porque es una buena idea.
Estuve mirando tu blog, me gustó "Absurdos de ascensor".
Voy a leer un poco más.
Sldos.

S. Cid dijo:
Pues no, no hemos empezado porque esto está bastante muerto. Por aquí viene alguien cada dos o tres meses, dice algo... y hasta la próxima.

Voy a visitar tu blog, a ver qué tal.

Saludos.

S. Cid

Responde a esto

Hola Lorena

Gracias por visitarme. Me alegro de que te haya gustado. Yo te dije que visitaría el tuyo, pero cuando visité el enlace sobre tu nombre me llevó hasta tu página aquí, en Nemira. Si tienes blog personal, dame la dirección para que pueda visitarte.

Gracias y saludos.

S. Cid

Responde a esto

Vuelvo por aquí. He estado bastante ocupada y no he podido pasarme pero bueno. He estado leyendo los mensajes y os comento que tengo un problema con mis libros actualmente(he perdido el disco duro... en fin...) pero en cuanto lo solucione no me costaría nada promocionaros. También tengo una página web pero está casi muerta porque no he podido conectarme a ella desde antes de septiembre por problemas de salud. Es la librería del rincón. Si vais al enlace creaciones amigas veréis cual es mi idea... a ver si puedo actualizarlo estos días...
También entre tres compañeros hemos creado un intercambio de libros(de momento a pequeña escala, esperemos que todo empiece a dar sus frutos). Podéis apuntaros todos los que queráis, como autores, lectores, tengáis o no publicado... Podéis verlo aquí: Intercambio de libros.
Un saludo a tod@s.

Responde a esto

Hola, S. Cid:
Sí, tengo blog personal, esta es la dirección: Hojas de cuentos.

Hola, mortfan:
Espero que pronto te recuperes. Paseé por "la librería del rincón", miré un poco por arriba y me gustó el diseño del blog, sólo leí un poco de las secciones "Mis creaciones" y "Creaciones amigas".

Sldos a ambos!

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Nemira Nemira creó esta red social en Ning.

Foro

Nemira

Sobre como promocionar libros 12 contestaciones 

Iniciada por Nemira. Última respuesta de Lorena 17 Oct.

Francisco V.A

UN LARGO PASEO CENTENARIO

Iniciada por Francisco V.A 17 Jun.

© 2009   Creado por Nemira en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat